Acta Asamblea de Legal y Control y Seguimiento de Política Local 5/7/2011

Acta 2 (Participaron en ella 12 ciudadanos)

Siendo martes 5 de julio de 2011 se reunió en la plaza a las 20 horas, como se acordó en la última asamblea general la comisión de legal y la comisión de control y seguimiento de política municipal. Por motivo de la hora se desplazo la ubicación habitual de las reuniones, reubicándonos a la puerta del centro cívico reina Sofía, detectando los asistentes la falta de algún tipo de pancarta para hacer notoriedad al resto de los ciudadanos del trabajo de esta comisión, se intentara corregir esta situación.

Temas tratados

A) Uno de los asistentes, Luis expresa su intención de no volver a participar en las asambleas y comisiones dada su condición de concejal del ayuntamiento de Galapagar y al escuchar comentarios contrarios a la participación de representantes políticos con acta de concejales en las asambleas populares. Después de un amplio debate se aprueba:

1.- Volver a llevar este debate a la asamblea general.
2.- Se le solicita a Luis concejal de Galapagar que sea él, el que exponga sus motivos a la asamblea general.
3.- Se propondrá a la asamblea general la firma de una constitución (explicar, no sé cómo se llama quien planteo esto)

B) Tras exponer los hechos acontecidos en la última asamblea general del 2 julio con la policía local sobre la ocupación del espacio público con mobiliario.

1.- La asamblea general aprobó no pedir permiso alguno, por estar ejerciendo un derecho constitucional, el de reunión.
2.- La comisión propondrá a la asamblea general, que los arboles no se vean afectados por el montaje del toldo o algún otro artilugio.

C) Asociación Elefanter.

En la última asamblea general del 2 de julio de 2011 se aprobó apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro, en su contencioso con el ayuntamiento de Galapagar. Tras la exposición de los hechos se propuso:

1.- Dado que la asamblea general aprobó dar apoyo a la asociación Elefanter, desde la comisión legal se facilito el correo del único abogado que pertenece a la comisión legal, para solicitarle consulta.
2.- Proponer a la asamblea general acciones para el cambio de la ordenanza municipal. No al cobro por el uso del espacio público a asociaciones sin ánimo de lucro.
3.- Crear un protocolo a través de la red de actuación rápida de consulta jurídica.

(David)

D) Información sobre Seguimiento y Control de la Política Municipal:

-Los Plenos del ayuntamiento se celebraran los últimos viernes del mes a las 10 de la mañana
-El orden del día lo reciben los grupos políticos 10 días antes del pleno. Los ciudadanos pueden tener información 2 días antes.
-Los expedientes de los temas a tratar no son de acceso a la ciudadanía
-Las actas de los plenos no son publicadas hasta meses más tarde, tras ser enviada por el secretario para su revisión por parte de los grupos políticos

E) Próximo orden del día para la reunión de las comisiones del día 12 de julio a las 20 horas

1.- Recalificación de terreno para ampliación del colegio privado Veracruz

Comentarios cerrados.