Asamblea conjunta Comisiones de Comunicación y Organización y Acción Ciudadana 13/8/2011

Asamblea conjunta Comisiones de Comunicación y Organización y Acción Ciudadana 13/8/2011

Asisten 7 personas.  Se decide hacer la asamblea conjunta por escasez de participantes en las asambleas separadas.

PROPUESTA ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA POPULAR DE GALAPAGAR 21/8/2011

(tiempos aproximados para una asamblea de dos horas)

1.- Aportaciones y consenso del orden del día. 5′

2.- Pendiente asamblea anterior: AENA, línea de alta tensión, autobús al centro de salud. 15’

3.- Información Comisiones, Portavoces y Grupos de Trabajo. 25’

a) Acción ciudadana: mesa informativa – acto revindicativo sobre privatización CYII y sobre los servicios públicos en general, los días 3 y 10 de septiembre. En caso de consensuarse, se establecerá un dia previo para hacer pancartas y organizar.

b)Comunicación y organización:

– Actualización y remodelación de la web.

– Herramienta propongo

c) Legal y control y seguimiento de politica local: planteamiento de mantener el dia actual de asambleas propias (martes) o cambiarlo.

b.1: Grupo de trabajo audiovisuales: próximos proyectos.

 

4.- Próximas movilizaciones: información y aportaciones. 15’

– Defensa Servicios públicos, manifestación en Madrid el 18 de septiembre a las 19:00

– Afectadxs por la hipoteca, manifestación por la vivienda digna el 25 de septiembre a las 18:00

– Canal Isabel II.

– Occupy Wall Street 17S, acciones de solidaridad en Madrid.

5.- Varios. 30’

6.- Información Propuesta Comisión de Feminismos. 5´

7.- Información propuesta Grupo de Trabajo Huelga General. 5

8-Información sobre cómo poner en marcha un banco de tiempo.5

9.- Lectura resumen acta y consensos. 5

10.- Propuestas para el siguiente orden del día. 10.

Propuesta de movilización de la Comisión de Acción Ciudadana, en defensa de lo público.

Este acto englobaría el Canal de Isabel II entre otros servicios, y tmbién tendría cabida informar a la ciudadanía sobre el recién aprobado incremento de determinadas tasas municipales, la linea de Muy Alta Tensión, etc.

La infraestructura consistiría básicamente en una mesa plegable sobre la que habría panfletos informativos sobre los temas en cuestión, además de hojas de firmas contra la privatización del CYII, entre otras cosas. Para ello se pide la colaboración de toda la asamblea para aportar información sobre los temas a tratar, y así tener una recopilación de panfletos ya trabajados, o bien intentar elaborar alguno propio con la información aportada. También se solicitará en la asamblea el aporte voluntario de material como la mesa plegable, sillas, papel, etc. Un compañero se compromete a pedir precio de fotocopias en la papelería veleta. La convocatoria tiene varios detalles más, que seran explicados en la asamblea general.

En caso de consensuarse esta convocatoria, se propondrá un cuadrante con turnos para estos dos días de convocatoria, y que colaboremos todas.

Al ser una convocatoria que implica algo más que una reunión, que es lo que hacemos en las asambleas, se plantea la duda de si informar de la realización de la misma. El hecho de querer poner pancartas, repartir panfletos, y en definitiva ocupar una porción de una plaza pública durante muchas horas, hace que legalmente y para evitar problemas, necesitemos informar. Aunque aun no se ha consensuado esta convocatoria en asamblea general, lo cual se intentará el domingo 21, el plazo para informar a delegación de gobierno es de 20 días como mínimo antes del evento. Se decide informar el día 14 de agosto de 2011, mediante fax  a delegación de gobierno, 20 días antes de la convocatoria, de la realización de una concentración revindicativa en defensa de lo público, con una estimación de asistencia de unas 150 personas, los días 3 y 10 de septiembre, en horario aproximado de 11 de la mañana a 10 de la noche ambos días.

Es importante señalar que esta información a delegación de gobierno se hace única y exclusivamente para el caso en que la convocatoria se consensue en la asamblea del dia 21. En caso de que haya disensos y se acabara rechazando la convocatoria, solo habría que llamar a delegación de gobierno para informar de que no se va a realizar finalmente. Si se hubiera esperado al mismo 21 para tomar la decision de si pedir permiso o no, habría sido muy tarde y habría tenido que plantearse realizar un acto ilegal, con las consecuencias de multas y de imagen que nos podría generar algo así.

Actividades en torno a las juventudes mundiales de la juventud católica en Galapagar

La octavilla que se les repartirá ya está terminada y en proceso de traducción a varios idiomas. Es necesario establecer días y horas de quedada para repartirlas. Varias personas nos acercamos al polideportivo y hablamos con dos voluntarios de las JMJ que nos dicen que creen que empezarán a llegar a Galapagar el lunes15. Estarán repartidos de la siguiente forma: unas 1100 en el polideportivo, con posibilidad de derivar algunos al instituto Infanta Elena, y al Cañada Real.

En caso de confirmarse que llegan el 15, habría que convocar una quedada ese mismo día por la tarde para repartir octavillas. Si llegaran más tarde, el día que lleguen. Se recomienda estar atentas a la web, mail, grupo google, etc. para cuando se convoque para colaborar.

En cuanto a la gymkana, se necesita gente para irla organizando, aunque aún no tengamos día fijo para hacerla.

 

Propuestas para el grupo de trabajo Web de la Comisión de comunicación:

– Estudiar la posibilidad de agregar dos secciones más a la web: una de DOCUMENTOS IMPORTANTES, y otra sobre economía, que contendría documentos y videos para comprender el sistema económico actual, el sistema financiero, etc.

Comentarios cerrados.