Presentación del Grupo de Trabajo de Audiovisuales

En la última asamblea popular de Galapagar, celebrada el 6 de agosto, se consensuó la creación de un grupo de trabajo, dentro de la comisión de comunicación y organización, que se dedicara a la documentación en forma de fotografía y video de diversos temas relacionados directa o indirectamente con el 15M en nuestro municipio. El primer trabajo realizado ha consisitido en la grabación en video del pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Galapagar, l.  Para esta tarea se necesita colaboración de todos y todas, ya que los plenos son largos y muy tediosos. Por ello la idea de crear este grupo es que colaboren personas de todo el pueblo, pertenezcan o no a alguna comisión.

Las tres primeras partes las podéis ver aquí:

http://vimeo.com/channels/audiovisualesgala15m

Por otro existe un proyecto a corto – medio plazo para la realización de un documental sobre el patrimonio histórico de Galapagar y municipios limítrofes. De momento se encuentra en fase de documentación. Por ello se pide la máxima colaboración.  Si disponéis de fotos antiguas, libros, testimonios de personas mayores, etc. sobre los puentes, molinos, restos romanos, Iglesia, así como sobre cualquier cosa que consideréis que pudiera incluirse, sería genial que los aportarais. Posteriormente, en la fase de grabación, se organizarán excursiones a pie para poder grabar, y así cumplir una doble función: que mucha gente conozca aún mejor el patrimonio del pueblo, y que esa misma gente pueda colaborar en la realización del documental.

Puede que os preguntéis qué tiene que ver todo esto con el 15M. Si queréis la respuesta, daos un paseo por la Navata e intentad ver el Molino junto al Puente viejo. Están absoutamente descuidados, es muy difícil verlos porque cada año que pasa los cubre una mayor cantidad de vegetación. Una idea que estaría bien introducir en este documental es que el Ayuntamiento no invierte en conservar el patrimonio histórico ni tampoco promociona que los vecinos se interesen por él.

Esperamos que os gusten estos proyectos y que colaboréis en ellos. Un saludo.

Una respuesta a “Presentación del Grupo de Trabajo de Audiovisuales

  1. Gracias David, me parece una iniciativa genial, la realización de documentales sobre Galapagar y su patrimonio histírico. La verdad que ya llevo más de un año en el pueblo y no conozco nada, y esta sería una buena forma de conocerlo.