Asamblea General 17 julio 2011

Acta de la asamblea popular de Galapagar celebrada el domingo 17 de julio de 2011

Plaza de la Constitución  a las 12.30h

Se lee un resumen de la metodología básica de la asamblea y un resumen de los acuerdos conseguidos en asambleas anteriores.

Se aprueba el orden del día propuesto por la Comisión de Comunicación y Organización con varias incorporaciones apuntadas por los asistentes a la asamblea. Finalmente, el orden del día queda de la siguiente manera:

· Cambio de horario de la asamblea
· Información de portavoces
· Información de Comisiones
· Marchas indignadas
· Canal de Isabel II y AENA

· Varios:
o Escuela infantil municipal
o Presupuestos de Galapagar
o Terrenos del colegio Veracruz
o Línea de alta tensión

· Lectura del acta
· Temas a tratar en la próxima asamblea

Información destacada y acuerdos:

Se aprueba el cambio de hora de la asamblea a las 18.30 h, en los mismos días: primer sábado y tercer domingo de cada mes.

Tiempo límite de la asamblea 2 h.

– La próxima asamblea de portavoces de Sierra Noroeste será el 27 de agosto, a las 19.00h en el Ágora de Villalba.

La próxima asamblea de toda la sierra se realizará el 6 agosto, a las 19:00, en el Berrueco. La siguiente será en septiembre (probablemente el día 3, a las 19:00) en Galapagar (se irá trabajando en prepararla).

Se elige una sustituta de un portavoz que sale.

– Se ha constituido la Asamblea de Comisiones de Comunicación de Madrid para tratar cuestiones técnicas. Se reunirán 1 vez al mes. Asistirá una persona de la Comisión de Comunicación, pero podría asistir cualquier otra persona también. Crean una lista de correo cerrada para contactos entre ellos.

Existen dos direcciones de correo en Galapagar: tomalaplaza es para recibir y lanzar comunicación entre asambleas y de sol; grupo de Google es para que los participantes en las asambleas se puedan comunicar fácilmente, a modo de foro. Se recibirá una invitación para registrarte en el grupo o cualquiera puede registrarse a través de googlegroups.

– Para el anuncio de las próximas asambleas, mientras no haya otro acuerdo, se pondrán juntos los dos carteles de que se dispone hasta el momento, el estándar de sol y otro con el símbolo de Galapagar sin corona. No obstante, si alguna persona, en un momento dado, hace otro cartel para anunciar la asamblea, éste no podrá llevar ningún tipo de simbología, solo los datos de la convocatoria.

– Los megáfonos que se utilizan son de dos personas que no siempre puede acudir a la asamblea. Comisión de Comunicación y Organización estará pendiente de que se lleven a cada asamblea.

– Las comisiones de Legal y Seguimiento de Políticas y la de Acción Ciudadana trabajarán conjuntamente una propuesta que se presentará en el Ayuntamiento para que a los ciudadanos no se les cobre por el uso de los espacios públicos.

Así mismo, la Comisión de Legal trabajará en una base de acción inmediata para el caso en que surja un problema importante.

Se propondrá al Ayuntamiento que informe a la ciudadanía con más antelación que actualmente del contenido que se tratará en cada Pleno municipal.

La Comisión de Legal trabajará para traer a la asamblea información sobre los terrenos del colegio Retamar.

– La marcha indignada del noroeste llega a Planetocio de Villalba el día 21 de julio a las 11h. Gente de Villalba, y de otras zonas que quieran acudir, iniciarán una marcha a las 11h hasta el Planetocio, para ir todos a comer al parque de las Bombas. A las 20 h del mismo día 21, en el Ágora de Villalba, tendrá lugar una asamblea para terminar de decidir el itinerario a seguir al día siguiente. En la plaza de Galapagar, a las 11 h de la mañana se instalará una mesa para recogida de bebidas y comida. Una persona hará el cartel para anunciarlo y otra lo difundirá por los comercios.

Se da el teléfono de un abogado para emergencias, que ha salido de Sol: 665 225 665

– Se crea un grupo de trabajo por varios voluntarios, que se reunirán por primera vez el jueves 28 de julio, a las 20 h, con objeto de preparar la acción a seguir para recabar suficiente información experta sobre el tema de la privatización que se quiere hacer del Canal de Isabel II, y petición de firmas y para que el Ayuntamiento de Galapagar debata el tema.

– Una persona se pondrá en contacto con la escuela infantil municipal nueva para conocer en mejor medida sobre el despido de profesores y saber cómo la asamblea de Galapagar puede ayudar.

– Se solicitarán los presupuestos de Galapagar al Ayuntamiento, para conocimiento de la ciudadanía y para que sean leídos en la Asamblea.

El tema de AENA no se trata por ausentarse la persona que lo había propuesto e iba a informar al respecto. Lo mismo ocurre con la línea de alta tensión y con la petición de autobuses para una ruta al nuevo Centro de Salud. Quedan pendientes para la próxima asamblea. También se informará en la próxima asamblea sobre comunicados realizados por ciudadanos en contra de la declaración de la policía local y el concejal de seguridad culpando a inmigrantes y personas que trabajan en el servicio doméstico de los robos que se están produciendo en determinadas zonas de chalets.

Se hace lectura de los acuerdos adoptados en la asamblea y recogidos en esta acta. Finaliza la asamblea a las 14.30h.

La próxima asamblea se realizará el sábado 6 de agosto, a las 18.30 h en la plaza de la Constitución, de Galapagar.

Comentarios cerrados.