Acta organización-comunicación 09-07-2011

ACTA ASAMBLEA ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN

FECHA: 9/7/2011. 12 horas, en la Plaza de la Constitución.

Nº DE ASISTENTES: 5

Realizamos el orden del día al comienzo de la reunión:

1.- Organización Asambleas
2.- Marchas indignadas
3.- Reunión comisiones Comunicación Madrid
4.- Funciones de las Comisiones
5.- Difusión-comunicación.
6.- Recursos Internet.
7.- Cosas que se quedan sin hacer
8.- Infraestructuras

1.-Organización asambleas

Tras la sensación de desorden que nos ha quedado a muchxs después de la última asamblea, y también recogiendo propuestas de la misma, acordamos que, como comisión de organización, haremos el próximo día una introducción recordando la metodología asamblearia, y que haremos una propuesta de orden del día con expresión de tiempo aproximado para cada punto, y abierto, para cerrarlo al comienzo de la asamblea.

También llevaremos resumen de consensos hasta la fecha, para evitar que se repitan temas ya tratados y consensuados.

Para la propuesta de orden del día, nos coordinaremos con las otras dos comisiones, para ver qué asuntos necesitan tratar.

2.- Marchas indignadas

La idea es coordinarse con Sol y con Villalba, recoger necesidades de las marchas y llevarlas a la Asamblea, para ahí decidir ya en que vamos a colaborar. En Acción Ciudadana había una persona pendiente, pero otra de Organización también puede sumarse y coordinarse con ella.

3.- Reunión comisiones Comunicación Madrid

Es el miércoles 13, a las 19:30 en la plaza de las Descalzas, en Madrid. Tenemos voluntarixs para ir.

4.- Funciones de las Comisiones

Por lo que se comentó en la pasada Asamblea General, tal vez haya comisiones que no tienen muy definidas sus funciones, y/o delimitadas con el resto; en principio, no parece que en Comunicación-Organización haya ese problema.

5.- Difusión-comunicación.

– Pegada de carteles para animar a la participación. Se recordará y animará a todxs por correo electrónico o google groups. Se pedirá que avisen, para coordinar las zonas.
– Difusión por la calle antes de la Asamblea. Hay algunxs voluntarixs.
– Mantenimiento de los tablones de anuncios: se pedirán voluntarixs a través del correo electrónico o google groups.

6.- Recursos Internet.

Nos damos cuenta de que no todxs los que están en la cuenta de correo están el grupo de Google. Hay que meterlos.

Quedan designados administradores de la cuenta de correo y del grupo de Google. Aclaramos que el uso que parece más práctico para estas dos herramientas es que el correo de gmail sirve para comunicarnos con el “exterior”, por ejemplo con otros pueblos y barrios, y el grupo Google sirve para comunicarnos entre nosotras. Habrá que hablar más adelante de N-1, pero por el momento tiene muy pocos usuarios de Galapagar. Los administradores de la cuenta de correo están recibiendo muchísimos, desde otras asambleas, y tienen que filtrar, necesariamente y con su criterio, lo que reenvían.

7.- Cosas que se quedan sin hacer

Pendiente!!. A veces tenemos la sensación de que se hacen propuestas y se llega a acuerdos que luego no se llevan a cabo. Algunos opinamos que es por falta de recursos humanos. Puede que al hacer el resumen de consensos vayamos teniendo algo más claro este punto.

8.- Infraestructuras

No sabemos como poner el toldo para que no dañemos los árboles. Esto ha sido comentado también en la comisión legal. Porque nos importan los árboles, y porque es en lo único que estamos dispuestos a dar la razón a la policía si vienen otra vez a decirnos que no podemos estar ahí. Se queda sin resolver, Hay que preguntar a los demás a ver si alguien tiene una idea.

Una respuesta a “Acta organización-comunicación 09-07-2011

  1. Buen trabajo el de la Comisión. Sólo una cosa a tener en cuenta: con la nueva hora (18:30), y si seguimos en el mismo sitio, el sol nos dará por el otro lado O-NO, es decir, por nuestra espalda (creo que me oriento bien ….). Si nos cambiamos a la fachada del Centro Cívico, podríemao tener sombra antes.
    Salud y dignidad.