ACTA REUNIÓN PORTAVOCES LUNES 20/06/11.

TAREAS DE LOS PORTAVOCES.

• Asistir a las asambleas de Sol, Sierra noroeste, Sierra, y queda por decidir si deberíamos asistir también a la de sierra norte. (PUNTO A TRATAR EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL)

Llevar a dichas asambleas los consensos a lo que se haya llevado en la asamblea de Galapagar

Recoger las propuestas que surgan de las asamblea comarcales y de Sol e introducirlas en el orden del dia de la próxima asamblea general de Galapagar

Informar a la asamblea de Galapagar sobre las distintas convocatorias que hay de asambleas comarcales y de Sol para que puedan asistir personas que no sean portavoces. Para ello se propone que haya un calendario en la web. Los/as portavoces serían responsables de informar a quién lo gestionara de las convocatorias de asambleas. Se asignan responsables para que planteen a comunicación esta propuesta.

CAPACIDADES

• Los/as portavoces no tienen capacidad de tomar decisiones. No son representantes sino portavoces y por tanto no podrán tomar decisiones en nombre de la asamblea de Galapagar.

• Capacidad de convocar asambleas extraordinarias en caso de que se viera necesario tomar alguna decisión urgente referente a una propuesta de las asambleas comarcales o de Sol (CAPACIDAD QUE DEBE DECIDIR LA ASAMBLEA GENERAL SI DEBEN TENER LAS Y LOS PORTAVOCES O NO)

FORMAS DE COMUNICACIÓN

• En cuanto a la cuestión de comuicación con portavoces de otras asambleas de pueblos nos queda la duda de si estaríamos pisando el trabajo de comunicación, si se deberían crear un mail o grupos específico para portavoces o si los portavoces de otras asambleas deberían usar el mail general de galapagar toma la plaza y es comunicación quien debería ser responsable de rebotar estos mails a algún/a portavoz de la asamblea de Galapagar. Se asignan responsables para que hablen con comunicación para ver si consideran que esta tarea está dentro de las suyas o la deberían asumir lxs portavoces.

PRÓXIMAS ASAMBLEAS

• Se asignan responsables para asistir a las próximas asambleas comarcales y de Sol, que son:

SÁBADO 25, ASAMBLEA DE SIERRA NOROESTE. BIBLIOTECA DE VILLABA A LAS 19 h. DOS ASISTENTES DOMINGO 26, ASAMBLEA DE BARRIOS EN SOL. 19 h. DOS ASISTENTES SABADO 2 DE JULIO, ASAMBLEA DE LA SIERRA. GUADALIX DE LA SIERRA (comida 14h, 17h asamblea). UNA ASISTENTE. FALTA ALGUIEN MÁS.

• La próxima asamblea de portavoces se llevará a cabo el LUNES 27 DE JUNIO, a las 19 h en la plaza de Galapagar.

ROTACIÓN

• En cuanto a cómo se va gestionar la rotación se considera que es una buena idea que el equipo que hemos comenzado nos quedemos un mes sin rotar, sólo esta vez, ya que tenemos que empezar a organizar las formas de funcionamiento (CUESTIÓN A TRATAR EN LA ASAMBLEA GENERAL)

 

Comentarios cerrados.