Acta Asamblea Popular de Galapagar 18/06/2011

ORDEN DEL DÍA:

    1. 1) Presentación de las comisiones sobre el trabajo que han estado realizando.
      2) Estrategias para el 19 J.
      3) Los cinco puntos de Sol. Acordar si se apoyan o no.
      4) Breves.

1) Comisiones:

    • Comisión de Comunicación. Han llevado a cabo un listado de tareas y los han distribuido entre los/las participantes de la comisión.
        CONSENSO. Propuesta: Que se elijan 3 personas que realicen de forma rotativa la función de portavoces de la asamblea. Se propone que cada dos semanas se realice el relevo de una de las 3 personas. Al final de la asamblea se decide quiénes serán.

 

    • Comisión Legal. Explican el trabajo que han estado haciendo en relación a la participación ciudadana en los plenos del Ayuntamiento.
      Un compañero explica que por la mañana estaban haciendo una clase de Tai Chi en la plaza y que la policía le ha identificado. Pide información sobre cuál es la situación legal en este caso. Explican que se podría hacer constancia en el Ayuntamiento sobre la realización de las asambleas.

        CONSENSO. Se decide que no se va a hacer dicha constancia y que las asambleas seguirán haciendo como hasta ahora, es decir, sin ningún permiso del Ayuntamiento.
        CONSENSO. Se le pide a la comisión de Legal que difunda para que todo el mundo tenga acceso a ello la información referida a la ley en relación a hacer asambleas en la calle.

 

 

    • Comisión de acción ciudadana. La comisión informa sobre las tareas que pretenden que se asuman desde dicha comisión. Estas son, recogidas de quejas / propuestas… de la ciudadanía para posteriormente traducirlas en planes de acción. Como esta comisión no ve que sea ella la que tiene que decidir sobre qué propuestas se va a trabajar y cuáles no, proponen traer a la siguiente asamblea general las distintas temáticas que vayan saliendo y que sea la asamblea general la que decida cuáles se van a trabajar.
      Presenta el listado de propuestas que han surgido hasta ahora. Son: falta de plazas de guarderías y colegios públicos, falta de espacios gratuitos para actividades deportivas y culturales, uso y degradación de animales para el espectáculo, creación de grupos de consumo, creación de brigadas vecinales.
      No se llega a un acuerdo sobre cómo llegar a una priorización, algunas personas se quejan de que no tienen suficiente información para llevar a cabo la priorización.

        CONSENSO. Que tanto la comisión de acción, con individuos de la asamblea trabajen en las distintas propuestas para que en la siguiente asamblea se haga una presentación sobre cada punto para que la asamblea pueda decidir sobre si se trabajará sobre ellas.

 

Hay algunos de estos temas que ya tienen personas asignadas para trabajar sobre ellas, estas son:

    1. Falta de espacios gratuitos para deportes y actividades culturales
      Creación de brigadas vecinales
      Uso y degradación de animales para el espectáculo

Quedan por tanto por asumir:

    1. Falta de plazas de guarderías y colegios públicos
      Creación de un grupo de consumo

2) 19 J:

Se informa sobre los distintos puntos donde se va a quedar para bajar en grupo.
Se decide que se va a realizar una pancarta que se va a realizar a la finalización de la asamblea.

3) Los cinco puntos de Sol:

    1. Primero. Apoyo a la Reforma Electoral. CONSENSO
      Segundo. Impulso de la participación ciudadana en los plenos del Ayuntamiento. CONSENSO
      Tercero. Trabajar en el tema de los desahucios. CONSENSO
      Cuarto. Dimisión de Puig. CONSENSO
      Quinto. Llevar propuestas a Sol sobre cómo debería ser Sol después de levantar la acampada. Este punto queda por debatir en la próxima asamblea.

4) Breves

Se abre un debate sobre la participación de personas que militan en partidos políticos.

    CONSENSO. Cada persona participa en la asamblea como ciudadana/o y su bagaje es privado. Sin embargo se considera que no sería bueno que llevaran a cabo tareas de portavoz de la asamblea.

Se eligen las/los portavoces, finalmente se considera que sean más de 3 para que no vaya una sola persona a cada asamblea. Lis/las voluntarios/as son: Pablo para Sol. Luis para Sol y para la Comarca, Nelson para la Sierra, David para la Sierra, Andrea para la Sierra. Los/as portavoces se reunirán mañana en la plaza de Sol a las 19h.

La próxima asamblea general se celebrará el SÁBADO 2 DE JULIO A LAS 12h EN LA PLAZA

Fichero PDF en N-1

Comentarios cerrados.