Acta Asamblea Intersierras en Galapagar, 3/09/2011

ACTA DE LA ASAMBLEA INTERSIERRAS DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011

FECHA: 3 de septiembre de 2011.

LUGAR:  Galapagar.

HORA DE INICIO: 19:30 horas.

HORA DE FINALIZACIÓN: 21:19 horas.

En la Plaza del Caño del municipio de Galapagar, el día 3 de septiembre de 2011, a las 19:30 horas se constituye la Asamblea Intersierras con la asistencia de representación de las asambleas populares de los siguientes municipios:

 

–          Guadarrama

–          Lozoyuela

–          Pedrezuela

–          Collado Villalba

–          El Berrueco

–          La Cabrera

–          El Boalo

–          Collado Mediano, y

–          Galapagar.

 

 

El orden del día inicial es:

 

1.- Aprobación del Orden del día

2.- Acciones de apoyo a Guadalix por aprobación de ordenanza municipal (propuesta por C. Villalba)

3.- Acciones contra el desempleo (propuesta por C. Villalba)

4.- Desahucios en la Sierra de Madrid (propuesta El Boalo-Cerceda-Mataelpino)

5.- Reflexión sobre la idoneidad de todas las asambleas en las que participamos (propuesta de Galapagar)

6.- Funcionamiento asambleas de asambleas; creación de foro en Internet (propuesta de Asamblea Noroeste).

7.- Varios

 

PUNTO PRIMERO: Orden del día

 

Dicho orden del día queda tal y como se presentó.

 

 

PUNTO SEGUNDO: Acciones de apoyo a Guadalix por aprobación de ordenanza municipal (propuesta por C. Villalba)

 

Se CONSENSUA ofrecer el apoyo de la Asamblea Intersierras a las acciones que realice/proponga Guadalix y proponerles que comuniquen a Legal Sol.

 

 

PUNTO TERCERO:  Acciones de contra el desempleo (propuesta por C. Villalba)

Se informa de las acciones que realiza a nivel local la Asamblea de Collado Villalba en relación con el desempleo, acudiendo a la Oficina de Empleo para ofrecer a l@s desemplead@s información sobre su asamblea y sobre el Movimiento 15-M

Se CONSENSUA remitir a las asambleas la propuesta de iniciar acciones en la Oficina de Empleo correspondiente para atraer parados hacia el Movimiento 15-M.

 

PUNTO CUARTO: Desahucios en la Sierra de Madrid (propuesta El Boalo-Cerceda-Mataelpino)

Se informa sobre el Grupo de Trabajo de Desahucios de la Sierra de Madrid. Se informa sobre su funcionamiento, se propone la ampliación del grupo a quien quiera sumarse y se informa del correo de contacto: desahucios.sierramadrid@gmail.com.

Se destaca que la mayor dificultad está en contactar con la gente que va a sufrir un desahucio, para ello han elaborado carteles para ponerlos en los lugares que pueden frecuentar/ visitar las personas en riesgo de desahucio (juzgados, centros de servicios sociales, etc.).

Se solicita ayuda para el reparto de carteles por los sitios citados anteriormente y para entrevistarse con l@s Director@s de Servicios Sociales de cada zona, disponiendo ya de los datos de contacto de los Centros de Servicios Sociales, por la probabilidad de que entren en contacto con ellos l@s afectad@s. Se va a intentar que desde dichos centros se facilite a l@s afectad@s un teléfono de contacto para que informen sobre las fechas y lugares de los desahucios y así se pueda ayudar a l@s afectad@s.

Se solicita ayuda de abogados y de las Comisiones de Legal.

Se informa de que la próxima reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid será el 6 de septiembre a las 19:00h en el local de la FRAVM (C/ Bocángel 2).

 

PUNTO QUINTO: Reflexión sobre la idoneidad de las diversas asambleas en que participamos (Popular de Madrid, Intersierras, Sierra Noroeste), propuesta por Galapagar.

Se CONSENSUA ampliar la periodicidad de la Asamblea Intersierras a 2 meses, respetando la asamblea ya acordada para octubre (Lozoyuela), llevando dicha propuesta a las respectivas asambleas para su aprobación y así confirmar la decisión en la asamblea de octubre en Lozoyuela.

 

PUNTO SEXTO: Funcionamiento asambleas de asambleas; creación de foro en Internet (propuesta de Asamblea Noroeste).

Collado Villalba lanza una propuesta de funcionamiento: la creación de un lugar donde lanzar propuestas y apoyarlas, con foros de debate cada una de las propuestas.

Collado Villalba INFORMA de la intención de crear un Foro por parte de la Cuatricom (grupo de trabajo de la Comisión de Comisiones de Comunicación (TRICOM) de la Asamblea de Barrios y pueblos de Madrid (APM)) en http://www.phpbb-es.com/ , foro que se facilitaría la participación de todas las asambleas y personas integradas en el movimiento 15M a nivel España + Portugal, para que sirva de coordinación y poder facilitar el trabajo de todos.

Collado Villalba INFORMA de una forma de juntar los foros de las diversas asambleas en www.foroasambleas.org y así aunar trabajo.

 

PUNTO SEPTIMO: Varios

Se CONSENSUA la fecha y hora de la próxima Asamblea Intersierras. Será el 1 de octubre a las 11 horas en Lozoyuela.

Se realizan diversas propuestas para el orden del día de la Asamblea Intersierras de octubre en Lozoyuela:

–         Ronda de información breve (un par de minutos) sobre el trabajo que lleva a cabo cada asamblea. (CONSENSUADO).

–         Educación (Recortes)

–         Alegaciones a las ordenanzas de Guadalix.

–         Trabajar estrategias y acciones conjuntas en caso de que se extienda a más sitios lo ocurrido con la ordenanza municipal de Guadalix.

Se INFORMA de una reunión el día 6 de septiembre en La Cabrera de la Comisión de Educación del 15-M.

Se propone informar y movilizar a los AMPAS sobre los recortes educativos.

Se INFORMA de la celebración el 17 de septiembre de Marcha en bici contra la Privatización del Canal de Isabel II desde La Cabrera a Buitrago.

Se cierra la asamblea a las 21:19 horas.

 

Comentarios cerrados.