Acta Comisión de Legal 25/06/2011

Acta : Comisión Legal Galapagar

Fecha: 25 de junio de 2011

Asistentes: 5

Asuntos Varios:

Se decide unir provisionalmente, a espera de confirmar por la Asamblea y compañer@s que no han podido acudir, las comisiones de Legal y de Control y Seguimiento de Políticas Locales.

Se decide hablar con la comisión de Comunicación y Organización para ver qué les parece habilitar un espacio informático con carpetas donde podamos colgar los textos que vayamos recopilando y que sean de libre acceso para tod@s, nos comunican que es posible desde la página web y que ya están en ello para habilitarlo. También hablar con ell@s para ver cómo ponernos en contacto además de con Sol con las otras Comisiones de Legal de la Sierra, a lo que la Comisión nos responde que lo hagamos a través de Nelson. Desde esta comisión se nos propone mandar las actas al correo genérico y los días de reunión en la plaza.

Se habla de proponer a la Asamblea la posibilidad de dos tipos de Asambleas unas decisorias y otras formativas sobre diferentes temas.

Orden del Día:

  • Funciones de la Comisión de Legal
  • Propuesta de días y horas de reunión
  • Textos trabajados y dudas al respecto
  • Nuevos textos a mirar
  • Información sobre la web del Ayuntamiento

1.- Funciones:

    • Procesar textos, traducirlos, hacerlos prácticos y accesibles a la Asamblea.
    • La omisión no tendrá ningún poder decisorio, excepto en aquellos casos que por plazos administrativos lo impidan, pero aún en esos casos se pondrá en conocimiento del resto a través del Blog.
    • Servir de consulta para el resto
    • Mediar en caso de conflicto
    • Coordinación:
      • Comisión de Legal de Sol
      • Comisión de Legal de la Sierra
      • Asamblea de Galapagar y otras Comisiones

Las funciones serán rotativas. De momento David y Jorge se encargarán de ver lo de las Comisiones de Legal de la Sierra (Jorge acudiendo a la Asamblea de la Sierra y con Nelson, y David a través de Internet). Javi se mantendrá en el puesto de coordinación interna y contacto con Sol, pero se propone dejar el mail de la comisión única y exclusivamente de trabajo externo para recibir y mandar mails, especificar bien el asunto, y enviar al listado que se envío excepto al genérico.

2.- La propuesta de reunión sería los martes a las 20h. quedando a expensas de hablar con el resto con una periodicidad quincenal, excepto en los casos en que se considere oportuno hacer más reuniones.

3.- Respecto a los textos hablamos sobre el de derecho a reunión y las dudas que surgían eran en torno a si no se pide permiso, tal y cómo se habló con la Asamblea, qué tipos de conflictos nos podemos encontrar y cómo actuar ante ellos, por otro lado cómo evitar que haya personas que puedan sufrir las consecuencias personalmente de las actuaciones grupales.

De los textos de participación los vemos muy positivos en cuanto a estructuras de participación, pero escasos en cuanto a la motivación a la participación y difusión de la información, también adaptados al Ayuntamiento de Madrid lo que haría necesario por un lado recoger el plan de participación del Ayto. Galapagar (se encargará Jorge), y por otro estudiar la Agenda 21 (la base para realizar el plan del Ayto de Madrid) y así poder acercarnos más a la base del modelo sostenible (se encargará Javi) y sobre los Núcleos de Participación Pública (se encarga Isabel)

4.-Como nuevos textos aparte de los que hemos dicho, quedarían los que ha enviado Eugenia (a confirmar si ya los está trabajando Rubén) y en caso de que no los trabajará Cristina, y queda pendiente el tema del uso de megafonía y la aclaración sobre consecuencias de no pedir permisos (se lo haremos llegar a Javier –el letrado-)

De todos los textos se intentará hacer un resumen en un folio, con palabras accesibles y se lo haremos llegar a Jorge que imprimirá unos pocos para la Asamblea.

5.- Se pone sobre la mesa un asunto sacado de la página web del Ayuntamiento, la cual consideramos excesivamente desactualizada, de que un colegio privado para ampliar la oferta educativa a Bachillerato han decidido cambiar el ordenamiento del suelo en base a una normativa recurrida y ganada por Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, quieren hacerlo urgentemente antes de que se anule la normativa, se habla con Yolanda que nos dará más información al respecto.

Próxima asamblea propuesta para el 5 de Julio del 2011 a las 20h. en La Plaza

 

Comentarios cerrados.