Asamblea Comisión de Comunicación y Organización 27/8/2011

Plaza de la Constitución. 18:30 horas. Asisten 7 personas.

1- PROPUESTA DE ÓRDEN DEL DÍA PARA LA ASAMBLEA DEL 3/9/2011

1.- Aportaciones y consenso del orden del día, y lectura de consensos acordados en asambleas anteriores 5′

2.- Pendiente asamblea anterior: AENA,  autobús al centro de salud 633.5’

3.- Información Comisiones, Portavoces y Grupos de Trabajo. 25’

a) Grupo de trabajo en defensa de lo público: mesa informativa , valoración inicial de la primera jornada. Propuesta de cómo acudir al pasacalles de las peñas del dia 9 y consensuar un texto para leerlo en un pregón alternativo el mismo día 9.

b)Comunicación y organización:

– Asamblea intersierras.

– Herramienta propongo, posibilidad de darnos de alta como «Asamblea Popular de Galapagar» para subir propuestas y consensos.

c) Legal y control y seguimiento de politica local.

d) Portavoces. Asistentes a asamblea noroeste, asamblea extraordinaria sobre modificación de la Constitución y AGsol informarán sobre lo hablado en ellas.

d): Grupo de trabajo audiovisuales: información sobre trabajos realizados y próximos proyectos.

 

4.- Próximas movilizaciones: información y aportaciones. 30

– Asamblea interbarrios y pueblos sobre la privatización del Canal. 7 de septiembre. Tendremos que nombrar un portavoz para asistir.

– Asamblea entre PAH Madrid y barrios y pueblos. Se presentará el cartel y detalles de la manifestación del 25. Tendremos que nombrar un portavoz para asistir.

– Defensa Servicios públicos, manifestación en Madrid el 18 de septiembre a las 19:00. Se presentará el cartel y detalles de la convocatoria.

– Afectadxs por la hipoteca, manifestación por la vivienda digna el 25 de septiembre a las 18:00. Igual que con la anterior.

– Occupy Wall Street 17S, acciones de solidaridad en Madrid. Tras nuestra adherencia como asamblea a esta convocatoria, se darán más detalles de la misma.

– Información sobre lo ocurrido en la manifestación del 28 de agostro contra la reforma constitucional, y sobre convocatorias posteriores en caso de convocarse.

5.- Varios. 30’

6.- Información propuesta Grupo de Trabajo Huelga General. ´10

7-Información sobre cómo poner en marcha un banco de tiempo. 5

8.- Lectura resumen acta y consensos. 5

9.- Propuestas para el siguiente orden del día. 5.

2- ASAMBLEA INTERSIERRAS

Se convoca la asamblea intersierras el día 10 de septiembre en nuestro municipio, por la tarde. Se ha comunicado por mail a la mayoría de pueblos y estamos a la espera de confirmación. Sería necesario colocar carteles indicadores, sobre todo en las rotondas de la circunvalación. Sería conveniente revisar las actas de las anteriores asambleas intersierras de cara a elaborar un órden del día que de continuidad a los hablado en las mismas.  En la asamblea del 3 de septiembre deberán formarse grupos de trabajo de cara a dinamizar la asamblea intersierras y para hacer los carteles indicativos y colocarlos.

3- MESA INFORMATIVA POR LO PÚBLICO

Ya tenhemos mucha documentación disponible, aunque se puede seguir aportando más. Lo más necesario ahora es que para el dia 3 esté todo listo. Por ello se convoca a todo el mundo a una asamblea – taller este miércoles a las 19:00 en la plaza, en la que pedimos traer cartones, celo, tijeras, pinturas, y todo lo que se os ocurra para ir elaborando todo lo que podamos necesitar para la parte lúdica del evento: ruleta, gymkana, etc. Se dará difusion a esta asamblea – taller via redes sociales.

4- PORTAVOCES PRÓXIMAS ASAMBLEAS TEMÁTICAS

En la asamblea del 3 de septiembre será necesario nombrar portavoces para diversas asambleas como la de la PAH el 8, CYII el 7, la primera APM de septiembre.  Sobre la APM también se debatirá sobre el órden del dia propuesto para la misma por la secretaria APM y los aportes que podríamos hacer desde nuestra asamblea, así como los consensos acordados.

5- NOTA DE PRENSA ASAMBLEA GALAPAGAR

Se consensúa enviar a los medios locales una nota de prensa en la que básicamente anunciamos cuándo nos reunimos, cómo nos organizamos, de dónde venimos y en la que se anima a la gente del pueblo a participar. Además se anuncia la mesa informativa del 3 y el 10.

6- QUEDADA PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 28A Y ELABORACIÓN DE PANCARTAS

Se queda en coger el tren de las 16: 52 en la Navata, y se establece un punto de encuentro en atocha en el Brillante a las 17:45. Se elaboran dos pancartas con material aportado por varias personas en las que no se hace alusión directa a la asamblea popular de Galapagar ya que no hemos tenido asamblea general para poder consensuar o no el apoyo explícito a dicha convocatoria. Los lemas son:

«Derecho a pensar, derecho a decidir, ¡yoquierovotar!»

«Soy de Galapagar, y #yoquierovotar»

 

Finaliza la asamblea a las 21:30 con una pegada de carteles de la manifestación del 28A.

 

 

 

Comentarios cerrados.